lunes, 12 de julio de 2021

Don Bosco se quedó con el primer clásico femenino

Fue 4 a 2 con un buen partido de ambos elencos. Los clubes se preparan para el próximo torneo oficial. 




El aniversario de Zapala tuvo su hecho histórico en materia deportiva. Por primera vez, se enfrentaron en el Fútbol femenino los dos clubes que representan a la ciudad en LiFuNe.




Pasadas las 16  salieron a la cancha los dos equipos con su tradicional camiseta. Los nervios de distintas jugadoras hacían palpitar lo que sería el primer clásico femenino. El partido arrancó friccionado y peleado. Mucho pelotazo por parte de los dos equipos, lo que hacía que el juego fuera muy cortado. Pasaron los minutos, las chicas se tranquilizaron y comenzaron a demostrar y disfrutar del clásico. Don Bosco, golpeó primero luego de una guapeada de su goleadora, Sonia Cañete, que le ganó a la defensora canaria y puso al Barrio 1 - 0. De esta manera se fueron al descanso.
 



En el segundo tiempo, todo fue pura emoción, Rocío Torres luego de un par de rebotes puso el 2 - 0 para Don Bosco. Unión salió rápidamente a en busca del descuento y lo consiguió luego de un terrible zapatazo de Espinoza que la colgó en el ángulo. 

Las locales siguieron insistiendo en buscar el empate, dejando espacio en el fondo, situaciones que Don Bosco aprovechaba con la velocidad de Grandi y Torres. A los 25´, una mano en el área local, hace que la visita se ponga 3 a 1 con gol de Jorgelina Meriño de penal. 




El director Técnico de Unión, movió el banco y puso a Noelia Troncoso, que a los 30´ puso el 3 a 2 para ir en busca del empate. El canario creo situaciones para empatarlo pero no tuvo suerte. Cuando finalizaba el encuentro, Ailen Fuentes, sentenció el partido para poner el 4 a 2 para las del Barrio y de esta manera ganar el primer clásico femenino en la historia de la ciudad.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario