Por: Miguel Pino.
Sus comienzos como DT fue a los 17 años en Torneos municipales con "La Academia". Allí nació su pasión por dirigir lo que se fusionó con los valores y amor por Don Bosco que le transmitió su papá, Carlos Burgos, actual dirigente de la institución.
Lucas Burgos (20) es muy joven pero es una de las personas en la que más confianza depositan directores técnicos y dirigentes. Ayer (06/10) aprobó la Licencia "C" de la Asociación de Técnicos Fútbol Argentino. Estás asignaturas le permitirán a jóvenes zapalinos dirigir hasta Sub 12. A medida que vaya aprobando en la carrera, podrá llegar a ser técnico profesional.
"Comencé a los 17 años. En aquel momento, me acerqué y hablé con Óscar Etayo que me permitió colaborar en su equipo, La Academia y así sumar experiencia. Siempre agradecido a Óscar que no dudó ni un minuto en darme la oportunidad y despertó algo inexplicable" comentó Lucas a #BarrioMásPopular.
Burgos, en la actualidad, es profesor en la Escuelita de Fútbol de Don Bosco pero también es ayudante, nada más y nada menos, de Néstor Pitu Castro, en Primera División, que dejó un sentido mensaje en sus redes: "Felicitaciones lukitas, sé que vas hacer un gran técnico. Siempre con humildad y trabajo se puede, gracias por ser parte también del cuerpo técnico de primera del Barrio, a no aflojar y a seguir perfeccionándose. Terminó el DT Bicampeón.
"Mis comienzos en el Club fueron gracias a Mariano D' Lucca que confío en mí y me brindó todo su apoyo. Ahora, tengo que agradecer a muchos. En principio a mi viejo (Carlos), que me banca y me apoya en todo lo que emprendo; al Presidente del Club, Jorge Bádilla, que confía y deja que pueda seguir sumando experiencia; a José "Negro" Belabarba, que día a día da sus consejos para seguir mejorando y a Néstor "Pitu" Castro, que me convocó a integrar un Cuerpo Técnico excelente, que tiene mucha experiencia y me enseñan en cada entrenamiento, viaje o charla que realice" sentenció Lucas emocionado.
Por último el joven prometió seguir perfeccionándose y brindar todo su aprendizaje en la institución que hoy lo cobija.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario