lunes, 1 de noviembre de 2021

Se va el "Pitu" y deja la vara "Alta"

Por: Miguel Pino

Bicampeón (con récord mundial). Dio vuelta el historial contra Unión. Más de tres años sin perder de local. Deja un equipo extremadamente competitivo. 


El "Pitu" es fanático del Barrio y ese amor lo llevó a ocupar distintos lugares dentro de la institución. En primera instancia como jugador (campeón 1998 - 2003) luego, como Director Técnico (Bicampeón 2018-2019) y su accionar estará abocado a lo dirigencial a partir de ahora. 

El campeón siempre apostó por su equipo de trabajo que estuvo integrado por el Dr. Matayoshi, Mariano D Luca (ex jugador) y por Carina Carrasco (enfermera ayudante) entre otros. Pero todo lo que logró no hubiese sido posible sin el apoyo y el "aguante" de su familia. Su esposa, Cecilia, y  sus hijas, Micaela y Nadia, que respetaron no salir de vacaciones, soportaron la tristeza cuando las cosas no iban bien y la ausencia de todos los fines de semana por estar en la cancha.  



En lo estrictamente deportivo los 6 años de Castro frente al equipo (2015-2021) no fueron fáciles pero tuvo muchas alegrías. Don Bosco descendió por primera vez en su historia (2015) y Néstor junto a su grupo de trabajo apostaron a un equipo jóven que le dio la vuelta a Primera División ese mismo torneo. Entre algunos jugadores se destacan: Sebastián Moreno, Junior Jara, Abel Garrido, Pocho Bergenfeld, Hernán Méndez, Andrés Venegas y podría seguir nombrando. Por otro lado, el Pitu fue inteligente en apoyarse en referentes como Maximiliano Quezada y Miguel Grandi que guiaron y aportaron para formar un verdadero equipazo con la llegada de Adolfo Schultz y Fernando Pettineroli. 

En el 2016 se les escapó por poco el campeonato pero tuvieron revancha en el 2018 donde rompieron todos los pronósticos y fueron superiores a grandes de LiFuNe como Rincón, Independiente, Pacífico y Alianza que pelearon hasta el final.  Lamentablemente, por el sistema de puntos de la Liga, ese mismo torneo descendió. En el 2019 se consagró nuevamente campeón siendo el primer equipo en el mundo en salir campeón en la A y posteriormente revalidar el título pero en otra categoría. 




Don Bosco comenzó a ser un equipo muy competitivo y temido. Que salía a ganar en cualquier cancha siempre se defendía con la tenencia del balón. Así, el Barrio le sumo a esa garra y corazón, un buen juego que lo hizo por momentos un equipo invencible. 


En el historial con Unión, cuando Castro tomó las riendas, el clásico rival tenía un partido más ganado que Don Bosco. Hoy, el Barrio lo supera en victorias. Por otro lado, perdió el invicto contra Rincón el pasado 20/10) luego de más de tres años en sin derrotas en su cancha por torneos Li.Fu.Ne (8/07/17) sin contar el año que no se jugó (2020) por pandemia. 
Foto: Paola Salazar - Facebook Fernando Pettineroli

Sin dudas, todo proceso tiene un inicio y un final. La etapa como técnico de Castro fue buena. salió campeón, deja un equipo competitivo que juega bien al fútbol y con un futuro enorme. 



Desde este espacio agradecemos siempre la cordialidad, el respeto y el dejar realizar nuestro trabajo. Deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa como dirigente. Gracias Pitu. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario