domingo, 10 de abril de 2022

Femenino: Dignidad, garra y corazón

Don Bosco cayó 2-1 ante Pacífico. Mereció mucho más pero la suerte no estuvo de su lado. 


Seguramente Pacífico será el campeón o subcampeón del torneo LiFuNe y goza que la suerte esté de su lado. Sin dudas, el fútbol no tiene lógica y muchas veces un equipo que merece más termina perdiendo como sucedió hoy en la cancha de Don Bosco. 


Don Bosco comenzó muy bien, moviendo la pelota de un lado al otro y generando su propios espacios. Pacífico, tuvo un solo tiro libre desde la mitad de la cancha a los 5'. Ese pelotazo cayó dentro del área y un mal rechazo pone en ventaja a las visitantes con gol en contra. Las chicas, fueron por el empate y lo consiguieron luego de un centro de Magali Esteben a Eleonora Sánchez que no perdonó y le rompió el arco a la arquera visitante. Así, se fueron a los vestuarios. 



En el segundo, la primera de la visita, la arquera local no logra embolsar el balón que se le escapó, y la delantera amplió para poner Pacífico 2, Don Bosco 1. El Barrio siguió yendo con buen juego, sangre y corazón. En una jugada de Rocío "La Peque" Torres que juntó a varias defensoras y cae en el área luego de un paradón de la defensora visitante. El árbitro cobró penal pero no expulsó a la defensora que ya tenía amarilla. Lamentablemente, Eleonora Sánchez no pudo concretar y el tiro de los doce pasos se fue desviado. 



Todo, fue de Don Bosco. Que intentó pero careció de suerte. Por ello, es muy digno el espectáculo que brindaron a las más de 500 personas que se acercaron. Las chicas no se guardaron nada. Jugaron con dignidad a pesar que la suerte no estaba de su lado; con el corazón,  a pesar que el árbitro cobrará mal en muchas instancias del partido y no fue justo en sus decisiones; y por último, mucha garra, cada vez que había que presionar lo hicieron como equipo compacto dejando sin chances la creación de peligro del equipo visitante. Por eso, en este juego tan lindo, que no tiene lógica, no siempre gana el que merece. Seguramente, Pacífico está con la suerte del campeón. Eso no se sabrá hasta el final. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario