lunes, 20 de marzo de 2023

Nuevamente Rincón necesitó del árbitro para empatar

Un hecho similar aunque más escandaloso ocurrió en la Temporada 2017/18 dónde el elenco zapalino se consagró campeón de la temporada. Ayer, el árbitro Facundo Acosta, claramente perjudicó a la visita.


Los árbitros son siempre tema de discusión a nivel mundial pero existen acciones que son más escandalosas y perjudiciales que otras. 

De esto, sacamos al equipo de Rincón, tienen jugadores de alta jerarquía y en cualquier momento pueden ser desequilibrantes en los encuentros pero escribimos estas líneas porque un hecho similar, aunque aún más escandaloso ocurrió en el 2018.


En aquel momento (2018), ambas instituciones peleaban por la punta. Don Bosco, que por esos tiempos hacia de local en la cancha de Unión de Zapala, recibió a un imparable y temible Rincón que venía invicto. Los del Barrio no sé achicaron y en el primer tiempo fueron letales, contundentes y dieron una clase de fútbol en la que se fueron 3-0 arriba a los vestuarios. 

En el segundo tiempo, algo pasó. Gonzalo Escobar, árbitro del encuentro, inclinó la cancha cobrando faltas inexistentes, penales de otro planeta, llenó de amarillas a los locales  y puso al equipo visitante 3-3. Don Bosco, siguió sin achicarse y con un Fernando Petineroli intratable logro ponerse en ventaja pero Escobar volvió ayudar a la visita y el partido terminó 4-4 y en escándalo. Un árbitro que luego fue suspendido pero con un final feliz. Don Bosco Campeón de la liga. 


Ayer, Don Bosco realizó un partido brillante. De igual a igual en todas las líneas. Siendo por muchos momentos del partido, superior a los locales. A los 44' del Segundo Tiempo, de un corner, salió una jugada preparada durante toda la semana y Alex (Alito) Urrutia puso en ventaja al Barrio. 



El árbitro, Facundo Acosta, que pertenece a una Cooperativa de Árbitros, comenzó a inclinar la cancha en esos minutos. Los 4' se convirtieron en 11'. Faltas no cobradas. Divididas para los locales y nuevamente condicionamiento con tarjetas para los visitantes. Una jugada súper evidente y un planchazo sobre el arquero Etchevarri que el árbitro no cobró y dió corner. Posteriormente el empate de Rincón y la culminación del partido. 


El árbitro. Salió corriendo a los vestuarios de una manera cobarde y sin dar explicaciones. 

Don Bosco, durante el fin de semana gastó aproximadamente, un millón de pesos en sus viajes a Ricón. Es inadmisible que la Liga vuelva a confiar en árbitros que no están a la altura y que perjudican el trabajo semanal de muchos jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes que con mucho esfuerzo y dedicación afrontan estás circunstancias. Ojalá cambie. 


Fotos: Club Don Bosco (Oficial) Facebook. 

Redacción: Miguel Pino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario