El mismo clasifica a al campeón a la Copa Argentina de Futsal. Comienza el sábado 29/07 en el ex gimnasio Fortabat y el Barrio enfrenta a su clásico a las 18.
El primer torneo LiFuNero de Futsal comenzará en nuestra localidad, el próximo sábado 29 de julio, el Torneo Clasificatorio para la Copa Argentina está avalado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Ocho equipos forman parte:
Zona 1: Don Bosco y Unión de Zapala, Stábile de Centenario, Maronese.
Zona 2: Confluencia, Universitario, Río Grande y Circulo Policial de Neuquén capital.
La competencia esta organizada en dos zonas de cuatro equipos, que luego de un enfrentamiento de todos contra todos, establece el mejor clasificado de cada una para disputar la final.
El Barrio, armó un plantel interesante con jugadores con mucha historia dentro de la institución y buscarán dar pelea en el torneo.
El cuerpo Técnico está conformado por Mauro Antimilla, como DT, ex delantero de Don Bosco que viene armando equipos y participó en varios torneos de papi fútbol obteniendo en varias oportunidades el primer puesto.
A Mauro, lo acompaña Luciano Huenulao (actual jugador de Don Bosco y referente del plantel de primera división) cómo preparador físico y Pablo Grigor cómo Ayudante de campo.
El Plantel:
Ignacio Tenaglia, Nicolás Colipe, Alejandro Barraza, Guillermo Giménez, Brian Moreno, Nicolás Valdéz Quiroga,Facundo Ortega,Gaston Sanchez,David Bergenfeld,Fernando Riquelme, William Figueroa,Ezequiel Rodriguez, Alan Alarcon,Garcia Franco,Manuel Rojas.
Cabe destacar que este torneo es el primero de muchos ya que desde AFA y desde el Consejo Federal se establece que los primeros dos equipos de cada Liga Argentina de Futsal tendrá el beneficio de participar en el Torneo Nacional de Clubes. Competencia de gran importancia que hace sede, una vez al año, en diferentes ciudades del País.