Don Bosco mereció más pero la visita fue contundente y lo acompañó la suerte. Fue 2-2 y los goles para el Barrio los hicieron Juárez y Maya.
Por: Miguel Pino.
Comenzó el Apertura 2024 de LiFuNe y en Zapala Don Bosco y San Patricio nos regalaron un lindo encuentro. Los zapalinos merecieron mucho más pero no pudieron concretar la victoria. Aún así, se fueron aplaudidos por los simpatizantes que se acercaron a la cancha.
El encuentro arrancó dinámico con ambos equipos intentando proponer. A los 5' el Barrio avisó con una clara de Marcelo Juárez que mostró la pesadilla que iba a ser durante toda la tarde para la defensa.
San Patricio intentó adelantarse en los primeros minutos pero a los 16' en un pelotazo a las espaldas de los defensores, Marcelo Juárez vio adelantado al arquero y de mitad de cancha sacó un zapatazo que le dio la ventaja para el Barrio.
Los zapalinos comenzaron a manejar los hilos del partido y San Patricio no podía reaccionar hasta que en los 35' el árbitro pita un penal que le da el empate a la visita. De esta manera se fueron a los vestuarios.
En el segundo tiempo, San Patricio se puso en ventaja al minuto, con un golazo. Desde este momento, todo fue de Don Bosco.
A los 5, una de Ignacio Cechich que llegó al fondo y el delantero del Barrio no pudo concretar. Luego, otra clara de Juárez.
El DT Fuentes movió el banco y mandó a la cancha a Junior Jara y Lucas Maya. Don Bosco seguía teniendo ocasiones pero no podía concretar. A los 30' una jugada colectiva terminó en centro y apareció Lucas Maya para darle el empate de cabeza.
El Barrio siguió intentando. Una en el palo para Junior Jara y dos ocasiones más de Marcelo Juárez que agrandó la figura del arquero visitante.
Los zapalinos dejaron buenas sensaciones de juego y buenas asociaciones, con altos rendimientos, como el de Marcelo Juárez, Franco Reyes, los hermanos Cechich y Axel Urrutia.