Don Bosco recibirá en su cancha a Unión de Zapala sin público ante la gran cantidad de casos de COVID 19 que atraviesa la ciudad.
La segunda ola de COVID 19 pega muy fuerte en nuestro país y Zapala no es la excepción. El día lunes, varios sectores del Hospital Zapala, enviaron comunicados a la sociedad para mostrar la "gravedad" de la situación al no disponer de camas para atender pacientes. Según el Comité de Emergencia Provincial, los datos de contagios por Coronavirus en Zapala, en las últimas 24hs fueron, 46 nuevos casos positivos. Hubo 30 pacientes dados de alta y 0 fallecidos. Ascienden a 264 los casos activos en la ciudad.
Por otro lado, es sabido que la Liga del Fútbol Neuquino se rige por las disposiciones de la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A) y esta prohíbe la presencia de público en las canchas.
De más está decir que los partidos de la Liga exigen gastos fijos que, en muchos casos, se solventan con la venta de entradas, como seguridad, arbitraje, entre otros lo que va a generar que en muchos casos a los clubes se les haga cuesta arriba el financiamiento de los torneos.
" Hoy nos reunimos con el C.O.E y Dada las circunstancias no había mucho para debatir Zapala es una de las localidades más afectadas y nuestra postura como club es resguardar la salud. No es el momento para juntar gente" Dijo Jorge "Chino" Badilla presidente de Don Bosco.
En este sentido, sólo se va a permitir personal escencial y se cerrarán los portones. Por eso, se le pide a los ciudadanos no asistir ya que no se va a permitir la entrada y los paredones estarán vigilados por la seguridad.
En el plano deportivo, si Don Bosco gana se mete como uno de los líderes de la zona dependiendo de los resultado de Alianza Vs Petrolero. En caso que gane Don Bosco y haga lo mismo Alianza, los del barrio clasifican segundos; Si Petro gana y el Barrio también, volverá a ser segundo. En caso que empaten en la comarca y Don Bosco gane, se definirá por diferencia de gol. Si los de Castro pierden, se quedarán con el 3er puesto de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario