sábado, 18 de diciembre de 2021

Un capitán que llevó a buen puerto a Don Bosco

Escribir sobre Maximiliano Quezada es mostrar la historia reciente y llena de logros con el Barrio. Campeón en varias oportunidades referente y buen tipo. Ojalá sea un hasta luego. 



Maximiliano Quezada decidió hoy "parar la pelota" y dedicarse a su familia luego de muchas décadas jugando para distintos clubes de la provincia y haciendo historia en Don Bosco. Sin dudas se va a extrañar a ese capitán que no se guardó nada y dejó todo en cada partido, cada entrenamiento.



De personalidad temperamental, lleno de valores y respeto, sin dudas, va a dejar una huella dentro de la institución zapalina. Maxi, llegó muy chico y de a poco se fue ganando un lugar en Don Bosco. Debutó joven y tuvo grandes compañeros en el medio: Alito Urrutia, Claudio Domínguez, Gustavo Urrutia entre tanto otros que llenaron de experiencia al gran capitán. 



Machi, fue fundamental en el armado del grupo luego de que Don Bosco descendiera en el 2015. En el 2017 junto a otros referentes (Schultz, Pettineroli, Grandi, Moreno, entre otros) se confirmó uno de los grupos que llevó a lo más alto a los zapalinos. ¡Si, campeón de la Liga del Fútbol de Neuquén!. Solos, contra todos. En aquel torneo, Maxi tuvo goles trascendentales y fue un león en el medio de la cancha. Tal vez la alegría más grande que un jugador pueda tener. 



Respetado por sus rivales por su lealtad deportiva y sus compañeros por la tenacidad, compromiso, sacrificio para entrenar, hablar y manejar grupo, ahí sale al minuto 44' del segundo tiempo en un partido que Don Bosco gana sin dificultad 2-0. Ovacionado por la hinchada. Con lágrimas en los ojos. Mirando al cielo en nombre de su mamá y abuelo (con un gol dedicado de penal a los 3' del Primer tiempo) en un día soleado en la ciudad del viento, ahí nos deja tal vez el jugador que más le aporto a la institución en las últimas dos décadas. 




"No estoy al 100%. Este año me pasaron muchas cosas y quiero parar la pelota, disfrutar de mi familia y pensar. Si no estoy bien le puedo hacer daño al club. Por primera vez me cuesta entrenar, no siento las mismas ganas y prefiero, como dije antes, parar la pelota" fueron las palabras de Maxi

Quienes hacemos Barrio Más Popular te decimos ¡GRACIAS! Tu tiempo y esfuerzo hicieron grande a nuestra institución y por eso, mereces estar en las páginas gloriosas del club. 



¡Hasta luego Capitán! Gracias por dejarnos en buen puerto

Por Miguel Pino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario