lunes, 16 de enero de 2023

Don Bosco puso primera e ilusiona a los hinchas

 Más de 60 jugadores entre Primera y Reserva. Algunas incorporaciones de alto impacto y referentes que regresaron a vestir la del Barrio. 


Sin dudas este 2023 será un gran año para la institución de Don Bosco porque cumplirá 60 años y por ello, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, buscarán competir en lo más alto. 


El balance de la primera jornada fue altamente positivo. En principio, más de 60 jugadores se hicieron presentes en el entrenamiento que tuvo varios discursos. 

La bienvenida la dio el coordinador de fútbol, José Belabarba quien planteó algunos objetivos que tiene la institución este año y a lo que se pretende llegar: "Nos interesa competir. Y para competir en lo más alto tenemos que llegar de la mejor manera, física, como grupo y con esquemas de juego" y agregó: "nos interesa mucho la forma y transmitir valores. Después podemos ganar, perder o empatar porque esto es fútbol pero nos interesan las formas". Terminó. 


Por otro lado, Jorge Badilla, Presidente de la institución, se lo notó animado por la cantidad de jugadores pero advirtió: "Nos gustaría que exista la competencia sana. Don Bosco tiene que tener tres o cuatro jugadores por puesto. Para ello necesitamos el compromiso de ustedes (jugadores) que peleen el puesto en el buen sentido y que exista la competencia sana. Que nadie se relaje porque hay otros listos para dar lo mejor" terminó. 


Por último, fue el turno del DT, Cristian Querci, que invitó a los jugadores a disfrutar de la pretemporada: "aprovechen este momento porque pasa rápido. Hoy estar bien físicamente es fundamental" y agradeció: "gracias a los jugadores con experiencia que volvieron y gracias a todos los juveniles que le van a pelear el puesto y no los van a dejar relajar. Los que demuestren que pueden estar van a estar y la competencia nos va a hacer mejores". Terminó el DT quién sumó a Daniel Fuentes y les dijo: "somos un equipo. Dany es mi ayudante y juntos queremos lo mejor para el club". 


Este primer día dejó varias postales. Quezada, Huenulao y Schultz volvieron a los entrenamientos luego de un año por motivos personales. 



Un refuerzo de alto impacto y que era muy esperado por el hincha de Don Bosco es el de Alito Urrutia, que volverá a vestir la del Barrio luego de su paso por Alianza. Un jugador exquisito en la mitad de la cancha y con mucha experiencia a pesar de su corta edad. 


Por otro lado, se sumó Francisco Cechich (ex Unión y Petrolero) que pretende ponerse de la mejor manera y pelear un puesto en la Primera del Barrio. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Histórico: Don Bosco clasificó a segunda ronda del Regional

Venció 3-0 a Unión Vecinal con goles de Riquelme, Barrera y Juárez. Quedó puntero en el grupo y de esta forma es el primer Club de la ciudad...