Hace cuatro días la municipalidad sacó un comunicado de Alerta Meteorológica. El partido se suspendió hace minutos ¿Quiénes son los responsables?
Sin dudas, para los jugadores y los ciudadanos de Zapala, que se juegue un clásico es movilizador. Ahora bien. Existía un alerta por fuertes vientos desde el viernes 12/08 (quienes fuimos a la cancha a ver a Don Bosco Petrolero, vimos que era imposible por momentos jugar). Aún así se desarrolló la fecha.
Este clásico va más allá, y tiene distintas responsabilidades y contradicciones. La primera, del Estado municipal, que emite un comunicado por Alerta meteorológica y sugiere distintas recomendaciones como por ejemplo, evitar las actividades al aire libre pero por otro lado, organizó para este fin de semana el día de las infancias, caminatas saludables y otras actividades.
Por otro, lo dirigencial, de ambos clubes. Barrio Más Popular consultó a un representante de Unión y la respuesta fue: "Mañana se juega cómo sea", mientras que al consultar a un dirigente de Don Bosco, ayer en el femenino, dijo: Mañana vamos a Unión".
¿Es necesario jugar este clásico? ¿Cuál es el interés que tiene la Municipalidad que se juegue? ¿Cuál es el posicionamiento de los dirigentes frente a estas situaciones? ¿Porqué se esperó hasta último momento para suspender? Estas preguntas las consultaremos cuando realicemos entrevistas a dirigentes y autoridades. Así mismo abrimos nuestro medio para los quienes se sientan identificados con nuestra nota, tener el derecho a réplica correspondiente.
Por: Miguel Pino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario